Indosuez y Azora lanzan la primera socimi logística especializada en última milla

Se pondrá el foco en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Lisboa y Oporto, cuyos activos resultan más atractivos para la logística de última milla.

30/03/2021 a las 1:31 h

El Grupo Azora, especializado en la gestión de activos inmobiliarios, ha unido fuerzas con Indosuez, que es la división de Crédit Agricole dedicada a la gestión de patrimonios y banca privada, para el lanzamiento de la primera socimi especializada en la última milla.

Según recoge El Confidencial, el nuevo vehículo, llamado Milepro, estará dirigido a clientes de la entidad gala que pretenden conseguir rentabilidades netas del 8% o el 9%, apostando por naves ubicadas en la periferia de las grandes urbes o incluso dentro del casco urbano, para poder hacer llegar con mayor facilidad y mucha más rapidez cualquier pedido.

En total, prevé levantar 60 millones de euros de capital, para abordar proyectos que podrían llegar a los 120. Será un vehículo cotizado en el BME Growth, pero con un esquema inversor propio de los fondos de capital riesgo, con un horizonte de seis años prorrogables en otros dos.

Los planes del banco francés y la gestora española pasan por tener levantado el capital en abril, con el objetivo de cerrar sus primeras inversiones antes del verano de 2021.

Esta primera socimi, que operará en España y Portugal, se enmarca dentro de una estrategia más amplia de Azora dirigida a contar con varios vehículos logísticos que pondrá el foco en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Lisboa y Oporto, cuyos activos resultan más atractivos para la logística de última milla que las grandes naves de zonas remotas.

Lo más leído