Walmart utilizará drones para realizar el inventario de sus almacenes

Indra llevará a cabo pruebas con drones en instalaciones logísticas de Galicia.

Indra tiene previsto poner en marcha una nueva línea de investigación para impulsar mediante el uso de equipos de vuelo no tripulado la transformación, dotados de cámaras y sensores de precisión como la herramienta más eficaz para inspeccionar de forma automatizada cualquier tipo de infraestructura, desde buques, aeronaves y otras plataformas hasta cualquier infraestructura o instalación logística e industrial.

Los datos recogidos alimentarán sistemas de inteligencia artificial, machine learning y big data para adelantarse a cualquier incidente o fallo y servirá para facilitar la inspección de anclajes, estructuras de almacenaje, equipos, antenas y sensores situados en altura.

Según la empresa, el empleo de drones en logística podría traducirse en unos ahorros de costes logísticos que pueden alcanzar el 20%, mientras que la disponibilidad operativa de equipos y plataformas podría incrementarse hasta en un 30%, gracias a la labor de predicción que pueden llevar a cabo estos equipos.

Indra llevará a cabo en los próximos meses pruebas con drones especializados en estas tareas en Galicia, como región de referencia.

La compañía calcula que los drones pueden aportar grandes ahorros, ya que el mantenimiento de una nave logística o de una planta industrial, a lo largo de todo su ciclo de vida, puede llegar a superar varias veces el coste de adquisición.