fabrica continental puchov

Continental continúa consolidando su estrategia de crecimiento global. Como siguiente paso en su programa de inversiones, la compañía ampliará la capacidad de producción de su planta de neumáticos de camiones en Puchov, en Eslovaquia, desde alrededor de 2,6 millones de neumáticos a más de 3 millones de neumáticos en los próximos años. Para este proyecto en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Continental ha invertido aproximadamente 100 millones de euros.

A pesar de la difícil situación económica, la compañía ha indicado que ve un considerable crecimiento de la demanda del negocio de neumáticos de camiones a medio plazo. Este aumento se debe especialmente de los mercados emergentes de Europa del Este, Oriente Medio y África, donde el grupo prevé un mayor potencial en los próximos años.

Para dar cabida a este aumento de la demanda en un futuro próximo, es preciso ampliar y mejorar la planta de producción más grande de EMEA.

Puchov, que es el mayor centro de producción de Continental para la producción de cubiertas para camión, no sólo verá un incremento de su capacidad de manufactura, sino también una mejoría en su maquinaria e infraestructura, con el fin de lograr una máxima eficiencia productiva.