Produccion y exportacion de vehiculos mayo 2014 Anfac 3

En el mes de mayo se ha impulsado la fabricación de vehículos un 7% con un volumen de 232.762 unidades, según los datos facilitados por Anfac, mientras que en el resultado de los cinco primeros meses del año se registra un crecimiento del 11% con más de 1.065.879 vehículos fabricados.

Según Anfac, cada día salen de las fábricas españolas casi 8.000 coches, por lo que se estima que a finales de año, podría alcanzarse la cifra de 2,4 millones de unidades fabricadas, avanzando en la reindustrialización y en la hoja de ruta marcada por el Plan 3 Millones.

En los próximos meses, se espera que la tendencia se mantenga positiva, gracias a que los nuevos modelos empezarán a registrar volúmenes más altos y, además, llegarán otros nuevos a nuestras factorías.

Asimismo, hay que destacar el fuerte incremento de la fabricación de vehículos comerciales e industriales que acumulan en los cinco primeros meses del año un crecimiento del 11,0% con un total de 242.672 vehículos.

En concreto, se ha registrado un notable crecimiento de los furgones con un incremento del 88,5% y de los vehículos industriales ligeros con importante crecimiento del 96,6%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,8%.

En cuanto a las exportaciones de vehículos industriales y comerciales, que sigue en busca de nuevos mercados, ha experimentado un incremento del 12,9% en el mes de mayo y un total de 38.194 unidades.  En el período entre enero y mayo se han superado las 187.046 unidades con un incremento del 17,9%.

En términos de valor económico, en el primer trimestre del año se exportaron piezas y vehículos por un valor de casi 13.000 millones de euros. Sólo el valor relativo a los vehículos superó los 9.500 millones de euros.