Sede de Mercedes Benz en Alcobendas Madrid

Mercedes-Benz España sigue siendo el socio único de ambas sociedades.

Tres años después de que Mercedes-Benz España separase, siguiendo las pautas fijadas por Daimler AG, la hasta entonces Dirección General de Vehículos Industriales en dos unidades de negocio, la Dirección General de Camiones y a la Dirección General de Furgonetas, estas dos entidades se han constituido ahora en dos entidades jurídicas independientes. 

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid, con fecha 26 de junio se constituyeron las sociedades limitadas Mercedes-Benz Trucks España y Mercedes-Benz Vans España, ambas con un capital social de 3.000 euros y con domicilio social en el municipio madrileño de Alcobendas, sede central del fabricante en España.

Pese a la constitución de estas dos sociedades de carácter unipersonal, Mercedes-Benz España sigue siendo el socio único en ambas.

Las dos sociedades comparten el mismo objeto social: la fabricación, distribución, comercialización, compraventa, arrendamiento, mantenimiento y reparación de toda clase de motores, maquinaria y vehículos de motor, así como sus piezas de recambio y accesorios respectivos.