Lanxees neumaticos verdes

Un año después de la entrada en vigor del etiquetado obligatorio de neumáticos en la Unión Europea,el 1 de noviembre de 2012, el fabricante de cauchos sintéticos de alto rendimiento Lanxees junto con el proveedor de logística para la industria química, TALKE, han demostrado que la utilización de “neumáticos verdes”, con la resistencia a la rodada optimizada, reduce en un 8,5% el consumo de combustible y se traduce en un ahorro de millones de euros para las empresas transportistas y de logística. 

Así lo ha rebelado el test que ambas compañías han realizado y que ha sido verificado por  TÜV Rheinland, una de las principales organizaciones independientes de servicios técnicos.

De esta forma, según rebelan, una flota de 300 camiones puede llegar a ahorrar un millón y medio de euros al año en combustible mediante el uso de estos neumáticos. Además, se trata de cubiertas de alta calidad que no sólo favorecen el ahorro en costes operativos, sino que también contribuyen a proteger el medio ambiente reduciendo emisiones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

«Siempre hemos intentado incluir la utilización de neumáticos optimizados en cuanto a su resistencia a la rodadura para obtener un uso más eficiente, rentable y  que no sea perjudicial para el medio ambiente «, ha aseverdado Alfred Talke , director General del Grupo del Grupo TALKE

Las empresas de transporte consideran la resistencia a la rodadura como el tercer criterio más importante en la compra de neumáticos, después del kilometraje y el precio. A este respecto, Lanxees ofrece su «Calculadora para Flotas» que les permite calcular la disminución en el consumo de combustible así como la reducción en las emisiones de CO2.

Desarrollada en colaboración con la Universidad Técnica de Munich, el programa completo se puede obtener gratis en internet, en el siguiente enlace.