Molgás Energía ha reforzado su flota con cinco nuevos camiones de la serie R de Scania, que cuentan con un motor a GNL de 13 litros y 410 CV, que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. Se trata de la motorización más potente de GNL del fabricante y garantiza unas prestaciones similares al diésel.

Estos vehículos cuentan con doble depósito, que garantizan una autonomía aproximada de 1.000 kilómetros. Su coste operativo ajustado, el menor nivel de ruido, y la posibilidad de su uso con biometano tan pronto como esté disponible, hace de ellos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible.

Los cinco camiones, que han sido entregados a través del concesionario oficial Scania Hispania de Madrid, se utilizarán en las rutas fijas entre Madrid, Barcelona y el sur de Francia transportando GNL.

El operador, comprometido desde hace muchos años con la sostenibilidad y el medio ambiente, quería comprobar de primera mano el comportamiento en carretera de estas tractoras de 410 CV a GNL, así como su seguridad. De este forma, seguirá contribuyendo a alcanzar los objetivos de descarbonización de la UE y ayudando a mejorar la calidad del aire.