allison caja de cambios nueve velocidades

La nueva caja de nueve velocidades de Allison es idónea para el segmento de distribución.

Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento de una nueva caja completamente automática de nueve velocidades para vehículos industriales medios y pesados para el año 2020.

Este nuevo modelo de nueve velocidades ofrece una gran versatilidad y es idóneo para el segmento de distribución.

En esta caja de nueve velocidades los cambios de relaciones son más graduales, lo que permite un arranque más suave y una mejor aceleración, orientada a aumentar la productividad de los equipos de transporte.

La caja de cambios Allison de nueve velocidades ofrece un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes del motor, dado que su tren de engranaje de gran eficiencia permite que el convertidor de par se bloquee antes en la primera marcha.

Además, sus nueve velocidades incluyen un sistema integral stop-start del motor que ofrece una transmisión inmediata y un sostenimiento del vehículo mientras rearranca el motor. 

El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha la durabilidad de las cajas de cambios Allison Serie 2000 de seis velocidades y está diseñado para usar las mismas interfaces de fabricantes de camiones que las cajas de seis velocidades, con el fin de facilitar su instalación en los vehículos que ya cuentan con la Allison Serie 2000.