rescate accidente camion man

¿Qué medidas se han de tomar cuando se produce un accidente de camión? ¿Como se puede acceder a los heridos si las puertas están bloqueadas? ¿Cuál es el lugar más adecuado para colocar los dispositivos de salvamento hidráulicos? ¿Cómo funciona el ajuste de los asientos?  

Las respuestas a estas preguntas las contesta MAN en sus nuevas guías de rescate: una para camiones y otra para autobuses, disponibles para descargar en inglés y alemán.

Las guías de rescate están especialmente indicadas para la formación de equipos de bomberos. Se crearon con la asistencia técnica de expertos líderes en el rescate de accidentes del equipo Weber Rescue Team.

En las guías de rescate de camiones, se explica paso a paso el rescate técnico de una persona atrapada en una cabina. Las ilustraciones muestran a los equipos de rescate el manejo del asiento o de la suspensión neumática.

En la guía de rescate de autobuses se reproduce el tipo de construcción de los modelos individuales de autobuses MAN y NEOPLAN. Además de las ilustraciones, se facilita a los equipos de rescate la situación del arco protector antivuelco, de la parte frontal reforzada y de las cuadernas circulares.

Las fotos y gráficas muestran, de forma clara, cómo se pueden desbloquear y abrir las puertas del autobús desde fuera. La guía de rescate también se ocupa de forma pormenorizada de las peculiaridades de los autobuses con motores de accionamiento híbrido y CNG.