Por parte de Hegelmann Group

Primer pedido de 50 camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros para larga distancia

El modelo será probado en carretera por primera vez este año, con el objetivo de iniciar en 2023 una pruebas más intensivas con clientes.

Miércoles, 28/09/2022 por CdS

El operador logístico Hegelmann Group, que opera en Europa, tiene previsto realizar un pedido de 50 camiones eActros para larga distancia, un modelo que Mercedes-Benz Trucks comenzará a producir en serie en 2024.

Ambas partes han firmado durante la IAA Transportation una carta de intención para sellar este compromiso, que convierte a Hegelmann en uno de los principales socios del fabricante en su camino hacia un transporte sostenible y libre de emisiones.

Tras ser presentado durante la feria, el modelo será probado en carretera por primera vez este año, con el objetivo de iniciar en 2023 una pruebas más intensivas con clientes con prototipos muy cercanos a lo que será el vehículo final.

En este contexto, también se han firmado sendas cartas de intención con Amazon y Rhenus en el mes de septiembre.

Mercedes-Benz Trucks und Hegelmann Group unterzeichnen Absichtserklärung: Auftrag über 50 batterieelektrische Fernverkehrs-LkwMercedes-Benz Trucks and Hegelmann Group sign Letter of Intent: Order for 50 battery-electric long-haul trucks

Ambas partes han firmado durante la IAA Transportation una carta de intención para sellar este compromiso.

Los ingenieros de desarrollo de la marca están diseñando el eActros LongHaul para cumplir con los mismos estándares de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros convencional para larga distancia, lo que se traduce en 1,2 millones de kilómetros recorridos durante diez años de funcionamiento.

Además, con una sola carga de batería, el vehículo tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Utiliza baterías con tecnología de pilas de fosfato de hierro y litio, que se caracterizan por una larga vida útil y más energía.

De hecho, se pueden cargar del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de potencia. Los tres paquetes de baterías ofrecen una capacidad total de más de 600 kWh y los dos motores eléctricos generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también está produciendo variantes de chasis de plataforma del eActros LongHaul, lo que ofrece a los clientes muchas otras aplicaciones.

El objetivo del fabricante para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a una solución de transporte holística compuesta por tecnología, consultoría, infraestructura de carga y servicios.