Este nuevo servicio es una gran novedad para los transportistas y los operadores logísticos europeos que utilizan los servicios de la bolsa de cargas de Wtransnet, ya que ahora es posible la búsqueda y publicación de ofertas usando como origen o destino los principales centros de actividad logística italianos.

Durante el 2015, Wtransnet ha duplicado su base de clientes en Italia. Las ofertas de camiones y cargas, desde que inaugurara su sede en Milán, han aumentado tanto en número como en calidad, llegando a cerca de las 15.000 ofertas de cargas y 8.000 ofertas de camiones en Italia.

Asimismo, la bolsa de cargas ha incorporado a su cartera de clientes a las principales empresas de transporte del país.

Para hacer frente a este aumento de la demanda y ser capaces de dar un servicio de calidad ya no solo en Italia, sino también en toda Europa, Wtransnet ha querido integrar las zonas de actividad logística italianas, asentadas en torno a los principales puertos del país.

De este modo, el sistema no solo será capaz de mostrar cargas y camiones en estos puntos calientes sino que además será capaz de reconocer si un camión se encuentra próximo a ellos, teniéndol0 en cuenta para una posible asignación de carga.

Este servicio está pensado para mejorar la eficiencia de la bolsa de cargas y simplificar la gestión del transporte de mercancías desde estos centros neurálgicos hacia puntos estratégicos de la red viaria para realizar la distribución.

De esta forma, se reducen los desplazamientos innecesarios a otros almacenes y, por lo tanto, evitando incidir sobre el tráfico de las ciudades y en la polución.