Industria modifica el protocolo para actividades de descarga de buques metaneros

Los cambios afectan a la programación de descarga de buques y al tiempo permitido para realizar la operación.

12/05/2016 a las 0:57 h

Metanero 'Cool Runne' cargando GNL en el puerto de Barcelona Las ventanas de descarga para metaneros varían según el puerto.

El Ministerio de Industria ha publicado en el BOE, la resolución de 4 de mayo de 2016 de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica, entre otros protocolos, el de detalle PD-06 sobre la 'Regla operativa de las actividades de descarga de buques metaneros'.

En concreto, se han modificado dos apartados, el primero relativo a la programación de descarga de buques de carácter mensual y vinculante, y el otro correspondiente a los tiempos de plancha y comienzo de los mismos, que afectan a los puertos de Barcelona, Cartagena, Bilbao, Sagunto, Huelva y Ferrol.

Según el nuevo texto, la programación mensual vinculante incluirá, entre otros datos, la fecha de descarga programada, que establece el día de comienzo del período de tiempo asignado para la llegada del buque. La duración de este intervalo de tiempo, o ventana de descarga, y su hora de comienzo, dependen de la instalación portuaria.

En lo que respecta al tiempo de plancha permitido, es decir, el tiempo asignado al titular de la instalación para la conclusión de la descarga de cada cargamento sin incurrir en demoras, este será de 36 horas para los buques de GNL de 200.000 m³ o menos, y de 48 horas para aquellos de mayor capacidad

No obstante, al igual que sucede con la programación, el comienzo del tiempo de plancha también será diferente según el puerto, detallándose en la resolución de Industria, que se puede consultar en el siguiente enlace, los diferentes requisitos.

Lo más leído