Industria no prorrogará más la vigencia de las ITV

Industria considera que “el sistema de inspección está estabilizado" y no prorrogará más la vigencia de las ITV.

03/03/2021 a las 21:25 h

A la vista de la evolución sanitaria, Industria parece que se decanta por poner fin a las prórrogas que se habían venido introduciendo en las vigencias de las ITV desde hace poco menos de un año.

Según informa Fenadiser, el Ministerio estima que “el sistema de inspección está estabilizado y es capaz de absorber las inspecciones técnicas requeridas sin que existan demoras importantes para pasar la inspección técnica".

En este mismo sentido, el Departamente reconoc, "problemas puntuales territoriales no relacionados con los efectos de la pandemia, lo que hace posible la utilización de todos los vehículos”.

Por otra parte, Fenadismer también considera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana deberá concretar en los próximos días si prorroga algunos de los permisos y autorizaciones de transporteque dependen de su ámbito competencial, aunque previsiblemente se limitará al permiso CAP de los conductores profesionales.

Las Administraciones parecen decididas a ir retomando paulatinamente las relaciones habituales con los ciudadanos en sus trámites, una vez que la reducción de los contagios que se registra en la mayor parte de España en los últimos días permite vislumbrar una mejoría de la situación.

Lo más leído