Industrial Química del Nalón amplía su concesión en el puerto de Avilés

La empresa ocupará hasta el 2029 una parcela en el Muelle de Raíces desde la que exporta e importa carbón, alquitrán y coque.

04/04/2016 a las 23:44 h

INdustrial quimica del nalon Industrial Química del Nalón produce 130.000 tm de coque al año.

El puerto de Avilés ha modificado la concesión de Industrial Química del Nalón por la que la empresa ocupa una parcela en el Muelle de Raíces de la instalación portuaria asturiana.

En concreto, la compañía ha ampliado la concesión de la que es titular desde 1994 en el puerto asturiano, por un plazo de 11 años y medio, con lo que la misma concluirá el día 20 de julio de 2029.

El puerto de Avilés es, junto al polaco de Szczecin, una de las instalaciones portuarias asociadas a la actividad carboquímica de la empresa, basada en el procesamiento del alquitrán de alta temperatura.

No obstante, la compañía asturiana puso en marcha a principios de 2015 un nuevo servicio desde Avilés por el que exporta coque desde el Muelle de Raíces.

La fabricación de coque es una actividad que se desarrolla actualmente en el Centro de Sama de Langreo. La compañía tiene una capacidad de producción anual es de 130.000 tm, siendo el primer productor de España de coque de fundición y uno de los principales europeos, exportando a numerosos países de Europa y resto del mundo.

Lo más leído