Industrias Ferri impulsa un proyecto para construir un dron 'marino'

El objetivo del dron sería facilitar labores de vigilancia, rescate o búsqueda en el mar, tanto en el campo civil como en el militar.

27/11/2015 a las 0:25 h

Industrias Ferri impulsa un proyecto para construir un dron 'marino' En los últimos años, Industrias Ferri ha diversificado su negocio, anteriormente enfocado en la construcción naval.

La empresa gallega Industrias Ferri está desarrollando un proyecto para construir un dron 'marino' en colaboración con empresas francesas y rusas, según ha informado 'La Voz de Galicia'.

La tarea de Ferri dentro de este proyecto, que irá destinado a, entre otros, la Marina francesa, será la construcción de grúas de recogida y lanzamiento. Posteriormente, la compañía podría llevar a cabo el proyecto en solitario si logra la financiación suficiente. Además, ya cuenta con una oficina técnica con la que orientará el trabajo de sus ingenieros en la construcción del dron.

Para realizar las primeras pruebas, Ferri baraja la posibilidad de alquilar un buque y elaborar un prototipo, mientras que aún no se ha especificado el reparto de tareas de las que se encargará cada empresa, debido al carácter inicial que aún tiene el proyecto.

El objetivo de este dron sería facilitar labores de vigilancia, rescate o búsqueda, tanto en el campo civil como en el militar, una forma que tiene Industrias Ferri de diversificar sus servicios, anteriormente enfocados en el ámbito de la construcción de buques.

Colaboración con Navantia e Iberdrola

La estructura de la empresa es de unas sesenta personas, organizados en una oficina técnica y unos operarios fijos, que aumentan a través de la subcontratación de empresas para sus proyectos más arriesgados.

De hecho, Ferri trabaja, junto con Navantia, en la construcción de una supergrúa y molinos para un parque eólico-marino en Alemania, un proyecto encargado, a su vez, por Iberdrola.

Precisamente a través de la eléctrica, Industrias Ferri también está luchando por conseguir un contrato con Siemens para el suministro de equipos para nuevos proyectos de eólica 'offshore'.

Aparte de estas iniciativas, la compañía ha diversificado su mercado en los últimos años, orientándose sobre todo, hacia los países bálticos. Tiene presencia en 110 países y ha colaborado en la construcción de alrededor de 1.000 buques.

Lo más leído