Puerto de Shanghai

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ gana 65,61 puntos en la última semana de marzo.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai, vuelven a crecer en la última semana de marzo, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, tras diez semana consecutivas de caídas.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un fuerte incremento de un 9,01% entre el 22 y el 29 de marzo, hasta quedar establecido en los 793,49 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa pierden un 4,82% para quedar en los 651 dólares /TEU, mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 0,96% para quedarse en los 725 dólares/TEU.

Por contra, los tráficos con los Estados Unidos crecen un 22,35% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.626 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se incrementan un 12,66% durante el período y quedan fijados hasta los 2.634 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, se elevan un 21,19% en la semana y quedan en los 1.573 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo aumentan un 19,83% para establecerse en los 689 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se dejan un 0,27% en la última semana para quedar en los 374 dólares/TEU.

Sin embargo, los precios de los movimientos con los puertos de Japón crecen un 1,32% hasta colocarse en los 230 dólares/TEU para los enclaves occidentales y un 1,31% para los puertos del este del país, con lo que sitúan en los en los 232 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los fletes hacia el puerto de Singapur permanecen establesen los 148 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan crecen un 1,36% y quedan en los 149 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos se incrementan un 2,22% y quedan en los 2.806 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban aumentan un 3,47% para situarse en los 686 dólares/TEU.