Influencia de la calidad de las infraestructuras en los costes de explotación de las empresas de transporte por carretera

En la jornada se presentarán, además de la propia Fundación Guitrans, dos estudios relacionados con las infraestructuras, su diseño, planificación y el pago por uso.

05/02/2017 a las 20:35 h

N-1 a su paso por San Sebastián En la jornada se presentará la Fundación Guitrans.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación Francisco Corell, destaca el ciclo de Jornadas y Seminarios que se realiza sobre una serie de temas de máxima actualidad para el sector del transporte por carretera.

Dentro de este ciclo, con la colaboración de la Fundación Guitrans, que se presentará públicamente en este mismo acto, se convoca a la jornada sobre, “Influencia de la calidad de las infraestructuras en los costes de explotación de las empresas de transporte por carretera”, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero, en sesión de mañana en San Sebastián.

Una jornada en la que se presentarán, además de la propia Fundación Guitrans, dos estudios, como son “Calidad de Infraestructuras frente a costes de transporte” y "Análisis para una justa aplicación de la Directiva Euroviñeta en las carreteras españolas", realizados por la Cátedra Amelio Ochoa en los últimos años, que están relacionados con las infraestructuras, su diseño, planificación y el pago por uso.

También se abordará la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías a través de un nuevo diseño de las carreteras, para finalizar con una mesa redonda sobre la calidad y financiación de las infraestructuras de carretera.

En esta ocasión, está prevista la participación de representantes de la Asociación Española de la Carretera (AEC), así como de representantes de asociaciones de transportistas y profesores, expertos en calidad, diseño y financiación de las infraestructuras que informarán, analizarán y debatirán sobre la tarificación de las infraestructuras, sobre su planeamiento y el pago por uso de las mismas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa, San Sebastián

Fecha: 23 de febrero de 2017

Inscripción: cumplimentando el formulario que puede descargar en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído