Información en tiempo real para una movilidad inteligente

El II Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi que se celebrará el próximo miércoles día 21, se centrará en la información en tiempo real como base para la mejora de la movilidad.

21/09/2011 a las 9:17 h

movilidad

El próximo 21 de octubre, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, se celebrará el II Congreso ITS Euskadi bajo el lema “Información en tiempo real para una movilidad inteligente”.

Los ITS o Sistemas Inteligentes de Transporte trabajan para que la movilidad de personas y mercancías, a través de los diferentes modos de transporte, sea más segura, sostenible y eficiente.

La información de tráfico y viaje en tiempo real implica a todos los actores que intervienen en la movilidad. Por parte de las administraciones, permite el desarrollo de nuevos servicios que favorecen la mejora del tráfico. Para las empresas, es una oportunidad de innovación y negocio, y de posicionarse en un mercado emergente. Y para los usuarios, mejora su movilidad, tanto relativa a la fluidez del tráfico como a la planificación óptima de sus viajes, bien sean privados, en transporte público o combinados, y sin olvidar los relativos al tráfico de mercancías.

Con esa perspectiva, el congreso se centrará en tres grandes bloques. En el primero se abordarán casos prácticos de sistemas basados en información de tráfico, de carreteras y de viaje en tiempo real. El segundo bloque se centrará en los planificadores multimodales como aplicaciones para la gestión inteligente de la información de tráfico y viajes. Y por último, se tratarán las tecnologías necesarias para desarrollar estos sistemas.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 21 de octubre

• Horario: De 8;45 a 14:30 horas

• Lugar: Edificio Tecnalia - Parque Tecnológico de Vizcaya

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripciones  inscripciones@mlcluster.com

• Cuota socios: 100 €

• Cuota no socios: 150 €

El Clúster

Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyos socios (101) representan un 20% del PIB del País Vasco. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus asociados, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías.

Lo más leído