Infraportva ampliará las mercancías que puede manipular y almacenar en Valencia

El operador ha solicitado al puerto integrar otras mercancías entre aquellas que la concesión de la que es titular les permite manipular.

04/05/2015 a las 22:52 h

Muelle Sur del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado en el BOE, este viernes 1 de mayo, la solicitud de Infraportva para la modificación sustancial de la concesión administrativa de ocupación cuya titularidad actualmente ostenta en el muelle Sur del puerto de Valencia. 

En concreto, la empresa ha solicitado modificar el objeto de la concesión con destino a integrar entre las actividades autorizadas las relativas al ensacado, retractilado y otras actividades conexas, de mercancías a granel compatibles con los tráficos manipulados actualmente en la terminal, preferentemente abono, fertilizante y sulfato.

También han solicitado poder llevar a cabo el almacenaje previo a la re-expedición de estas mercancías, así como las relativas a la carga y descarga a granel en sacos, considerándose dicha actividad accesoria del objeto principal de la concesión unificada.

Ahora, de conformidad con lo estipulado en la Ley de Puertos de la Marina Mercante, el puerto de Valencia abre el plazo de información pública de esta solicitud para que, en el plazo de 20 días hábiles, aquellos interesados puedan examinar la documentación al respecto y presentar cuantas reclamaciones, observaciones o alegaciones estimen pertinentes.

Lo más leído