Ingapan invertirá 5,5 millones de euros en un nuevo centro logístico

La compañía quiere duplicar su espacio de almacenamiento, puesto que actualmente alquila instalaciones externas de frío para el producto terminado.

03/09/2015 a las 0:03 h

El grupo Ingapan invertirá 5,5 millones de euros en un nuevo centro logístico que estará ubicado en el Polígono Industrial de Outeiro de Rei, Lugo, que le permitirá retomar su ambicioso proyecto de la Ciudad Gallega del Pan presentado en 2007.

El fabricante de masas congeladas con sede en Lugo levantará su nueva instalación en una parcela de 86.000 m², construyéndose en una primera fase un total de 28.524 m² que estarán en funcionamiento en menos de un año, según recoge La Voz de Galicia.

El centro logístico dispondrá de un silo automatizado con capacidad para albergar entre 4.000 y 5.000 palets, con lo que la compañía duplicará su espacio de almacenamiento, ya que actualmente puede albergar unos 4.400 palets, a los que se han de sumar otros 2.000 palets que la compañía ubica en almacenes de frío alquilados a mayores.

De hecho, ha sido esta necesidad de disponer de propias instalaciones para el producto terminado lo que ha llevado a Ingapan a comenzar su proyecto por el lado de la superficie logística, ya que la producción está asegurada con las 10 fábricas que tiene en funcionamiento.

Así, la nueva instalación permitirá al grupo regular directamente sus stocksAdemás, ha sido diseñada para aprovechar al máximo la capacidad de la superficie, disponiendo de sistemas automatizados para el almacenaje, el mantenimiento y la transmisión de la información.

Lo más leído