Ingeteam refuerza su presencia en el sector naval

La compañía participará en la construcción del nuevo ferry de Balearia y trabajará para las dos dragas del armador belga Jan de Nul.

10/12/2016 a las 22:01 h

Ingeteam refuerza su presencia en el sector naval La compañía suministrará los sistemas de automatización y la planta eléctrica completa del nuevo buque de Balearia.

Ingeteam, empresa especializada en electrónica de potencia y de control, ha conseguido en las últimas semanas dos nuevos contratos con los que refuerza su presencia en el sector naval.

Así, la compañía participará en la construcción del nuevo ferry que se está fabricando en La Naval para Balearia y se encargará del suministro de los accionamientos principales para los sistemas de dragado y de propulsión de dos nuevas dragas de 3.500 m3 para el armador belga Jan de Nul.

En el caso del nuevo ferry para Balearia, Ingeteam suministrará los sistemas de automatización y la planta eléctrica completa del buque, incluyendo el control de los generadores de cola funcionando con diferentes rangos de velocidad.

Se trata de una instalación que requiere altas prestaciones, ya que es un buque inteligente, donde los clientes podrán acceder a través de sus dispositivos móviles al ferry y a su acomodación, así como al resto de sistemas del buque, permitiéndoles interactuar con los mismos e intercomunicarse con el resto de los pasajeros.

El buque tiene unas dimensiones de 232,2 m de eslora y 30,4 de manga, y transportará hasta 1.600 personas y 350 vehículos. Puede alcanzar una velocidad de 23 nudos y sus motores podrán ser alimentados con gas natural o combustible líquido.

En el caso de Jan de Nul, la compañía trabajará para las dos dragas de 3.500 m³ del armador. Entre los suministros que proporcionará se encuentran los equipos necesarios para la propulsión del buque, es decir, los convertidores de frecuencia y los motores eléctricos tanto de las hélices principales como de la hélice auxiliar, así como los convertidores de frecuencia y los motores de las bombas de dragado y "jet" de alta y baja presión.

Lo más leído