InlandLinks, la nueva web que potencia el uso del transporte intermodal

InlandLinks.eu es una red independiente online en la que participa el puerto de Rotterdam, que ofrece el servicio de transporte intermodal de casi todos los terminales interiores holandeses, además de otros muchos belgas, alemanes y otros terminales europeos.

04/11/2013 a las 11:42 h

proyecto Inlandlinks del puerto de Rotterdam

Los transportistas y proveedores de servicios logísticos utilizan cada vez más el transporte intermodal para sus servicios y no sólo por el ahorro que les supone, sino también debido a la frecuencia de estos servicios de transporte y a que es más respetuoso con el medio ambiente.

La autoridad portuaria de Rotterdam junto con VITO, la asociación de los operadores de los terminales de interior, han realizado conjuntamente esta nueva web InlandLinks.eu, que satisface esta necesidad de transporte intermodal.

InlandLinks.eu es una red independiente online que ofrece el servicio de transporte intermodal de casi todos los terminales interiores holandeses, además de otros muchos belgas, alemanes y otros terminales europeos, que ofrecen un envío terrestre o conexión ferroviaria con Rotterdam. Esta nueva red puede calcular el tiempo de entrega, servicio e instalaciones aduaneras, para la ruta incluida por el cliente, sea por transporte terrestre o ferroviario.

La nueva web permite seleccionar un terminal de contenedor interior, además de proporcionar información sobre los servicios en los terminales de contenedores que el usuario necesite y poder comparar estos terminales con los servicios ofrecidos por otros.

Según el puerto de Rotterdam, los servicios más consultados en la web son el transporte previo y posterior, la frecuencia de los horarios de los transportes, cómo está conectado al terminal terrestre seleccionado con el puerto de Rotterdam, además de las instalaciones de seguridad, aduanas o si la terminal tiene servicios TIC.

La web muestra un mapa con la ruta del transporte, además de informar de las emisiones de carbono emitidas durante el trayecto.

Lo más leído