El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido las solicitudes de permiso para la construcción del Nuevo Centro Integral del Transporte y del Depósito Franco en la ZAL de Los Camachos.

Estas obras se van a ejecutar en dos fases en el sector 1 de la ZAL de Los Camachos y cuentan con un presupuesto de ocho millones de euros.

La primera fase de los trabajos contempla el desarrollo de 25.000 m² de la instalación para el Centro de Transportes. El resto de superficie se ocupará en la segunda fase para la instalación del Depósito Franco, que tendrá 39.013,62 m².

Con más detalle, el primer proyecto contempla la construcción de áreas provisionales para el estacionamiento de vehículos pesados y ligeros, con una superficie total de 20.921,95 m² para 107 plazas de aparcamiento.

Así mismo, también se ha proyectado la construcción de un edificio administrativo del Centro de Transportes, con una superficie útil de 646,26 m², junto con una campa de 2.417 m² adaptada a vehículos industriales en régimen de autoservicio.

Esta primera fase tiene un presupuesto total de 2.475.530,82 euros y un plazo de ejecución de catorce meses

Por otra parte, la segunda fase contempla la ampliación de las zonas de aparcamiento, que finalmente contará con una superficie total de 8.514 m², con 179 plazas para vehículos pesados y 232 para vehículos ligeros.

De igual manera, el edificio administrativo del Depósito Franco tendrá una planta, con una superficie útil total de 179,75 m².

Adicionalmente, se habilitará un taller mecánico, con una superficie total construida de 494 m², un lavadero de camiones y una nave de almacenamiento de 4.200 m²con cámara frigorífica, almacenamiento de mercancía general y almacenamiento de graneles sólidos.

El presupuesto de esta segunda fase es de 5.548.791,20 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.