inmologística ZAL Barcelona naves con puerto de Barcelona al fondo

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la ZAl Port que gestiona Cilsa.

El auge del e-commerce y la necesidad por parte de los operadores de paquetería de dar respuesta a las nuevas necesidades de servicio de distribución de última milla, se está plasmando en el desarrollo de nuevas plataforma de distribución en el entorno de los principales centro de consumo.

En este contexto, Cilsa desarrollará unas nuevas instalaciones para UPS en la ZAL de Barcelona, tal y como ya había adelantado Cadena de Suministro. Con una superficie total de 57.787 m², se ubicarán en una parcela de 446 por 127 metros, colindante con las instalaciones de FedEx en la ZAL.

El proyecto incluirá la construcción de una nave con certificado LEED Gold, un centro de coordinación y operativa, estando prevista la instalación de un clasificador de paquetería. Las obras darán inicio el próximo 1 de agosto y la entrega está prevista en el plazo de un año. La UTE formada por Copcisa y Acciona Construcción ejecutará el proyecto.

Estas nuevas instalaciones de UPS vienen a sumarse a las anunciadas por DHL que tiene previsto desarrollar un nuevo centro de 3.000 m² en Castellbisbal, que se convertirá en el tercer centro de DHL en Barcelona, tras las instalaciones de la zona de carga del  aeropuerto y las de la de la Zona Franca.