innovacion-en-la-seguridad-aplicada-al-transporte

Se tratarán ciertas innovaciones, como el blockchain, los vehículos autónomos o el Internet de las Cosas.

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías, Citet, organiza una Jornada sobre ‘Innovación en la seguridad aplicada al transporte y a la logística‘, en la que se analizará la nueva normativa sobre la estiba de la carga en el transporte por carretera, que entrará en vigor en mayo de 2018.

Además, se profundizará en el reglamento para la protección de datos en toda la Unión Europea y sus efectos en el ámbito del transporte y la logística. También habrá espacio para tratar ciertas innovaciones que están revolucionando ambos sectores, como el blockchain, los vehículos autónomos o el Internet de las Cosas, IoT.

Entre los asuntos más relevantes que se estudiarán en este sentido destacan la seguridad en los nuevos modelos de transporte y ciertos proyectos centrados en este aspecto, como Logicom 4.0 o Driver+.

El primero de ellos está dedicado a la estandarización y la interoperabilidad de la seguridad en el transporte de mercancías, mientras el segundo pone el foco en la coordinación y colaboración público-privada en la gestión logística de catástrofes naturales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco, Coslada
Fecha: 10 de abril de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace