Innovación en la seguridad aplicada al transporte

Los asistentes a la Jornada conocerán de la mano de expertos las diferentes soluciones que permiten mejorar la seguridad en toda la cadena de suministro.

25/05/2015 a las 20:49 h

Innovación en la seguridad aplicada al transporte

Las cadenas de suministro son objetivo frecuente de actos delictivos, además de los robos sufridos por los transportistas, también se encuentran entre otros el transporte de productos ilegales o el atentado contra las propias cadenas logísticas, con el fin de ocasionar su ruptura y perjudicar el consumo o la producción de unos productos o áreas geográficas determinadas.

Por ello, diferentes normativas y estándares vienen desarrollándose al objeto de establecer relaciones de confianza entre los agentes de la cadena de suministro, o estableciendo procedimientos que mejoran la seguridad de los procesos.

Al mismo tiempo, las empresas han estructurado, en los casos de las más grandes, sobre todo, departamentos de seguridad homologados ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que introducen sistemas, procedimientos y tecnologías para reducir los riesgos en sus operaciones.

Pero el incremento de las acciones delictivas hace que la preocupación se extienda entre pequeñas y medianas empresas que deben conocer cómo abordar el problema de la seguridad desde todos los ámbitos.

En este contexto, Citet organiza la Jornada 'Innovación en la seguridad aplicada al transporte', en la que, de la mano de expertos, los asistentes conocerán los diferentes caminos que se pueden adoptar para mejorar la seguridad de los distintos eslabones de la cadena de suministro.

De este modo, se analizarán las principales certificaciones en el ámbito de la seguridad y su aplicación, además de la gestión de la seguridad en la empresa de transporte, las tecnologías disponibles con dichos fines, desde CCTV hasta la RFID, mientras que también se expondrá la visión de las aseguradoras y tendencias de futuro en la cadena de suministro.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

• Fecha: 2 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído