Innovación en las Tecnologías de Movilidad Aplicadas al Transporte

Durante la Jornada se darán a conocer las tecnologías existentes para solucionar los problemas de movilidad en el transporte de mercancías.

29/05/2015 a las 1:13 h

Innovación en las Tecnologías de Movilidad Aplicadas al Transporte

La evolución de las cadenas de suministro y de las TIC’s ha traído como consecuencia, entre otras cosas, que las demandas de información sobre cada eslabón de la cadena de suministrose hayan intensificado enormemente, hasta el extremo de que no se puede considerar el servicio realizado si los flujos de información no acompañan de manera adecuada a los flujos físicos.

Sin embargo, uno de los procesos operativos más importantes en las empresas de transporte, como es la entrega y recogida de la mercancía física, es el que menos ha sido sujeto a mecanización, pues la tecnología móvil ha descuidado este aspecto.

Así lo señalan desde Citet, que organiza, en el marco del SIL 2015, la Jornada 'Innovación en las tecnologías de movilidad aplicadas al transporte', con el fin de dar a conocer las tecnologías existentes y sus posibles aplicaciones para la resolución y optimización de los problemas de movilidad del transporte de mercancías.

Y es que, actualmente, los costes y el ancho de banda disponible con tecnologías WiFi, GPRS o 3G permiten abordar de manera integral el proceso de operaciones de una compañía, dotando de equipamiento y funcionalidades a los vehículos, lo cual redunda en una mejora de los procesos, reduciendo el papel utilizado, disminuyendo los errores y permitiendo la trazabilidad de las expediciones y la fiabilidad de las entregas.

Por tanto, es fundamental para las empresas de transporte ser capaces de integrar las aplicaciones y soluciones de movilidad dentro de sus sistemas operacionales, pues eso les permitirá mejorar su nivel de servicio a clientes e incrementar la eficiencia de sus procesos.

Por todo ello, durante la Jornada se analizarán desde buenas prácticas en el transporte de mercancías relacionadas con el 'conocimiento electrónico', hasta ámbitos relacionados con los vehículos eléctricos para la última milla o, incluso, el papel de las Autopistas del Mar, entre otros muchos temas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira de Barcelona, en el SIL 2015

• Fecha: 11 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído