Innovación en logística urbana y plataformas multimodales

En muy poco tiempo, al menos el 25% de las compras al por menor se realizará a través de internet, lo que se obligará reescribir las reglas hasta ahora establecidas relativas a la distribución.

18/02/2014 a las 0:13 h

distribucion urbana

La logística urbana se ha convertido en uno de los principales retos a solucionar en el contexto actual, de crecimiento de las entregas originadas por el boom del comercio electrónico que ha venido a poner el foco en la problemática de la última milla y en cómo optimizar la cada vez más complicada distribución en las ciudades.

En muy poco tiempo, al menos el 25% de las compras al por menor se realizará a través de internet, lo que originará un considerable aumento de las entregas generadas tanto en los domicilios como las oficinas.

Esto tiene graves repercusiones en la cadena de suministro y supondrá tener que reescribir las reglas hasta ahora establecidas relativas a la distribución.

En esta conferencia se pretenden explorar los desafíos tecnológicos, ambientales y sociales, al comentar sobre la innovación, la gestión y los programas de la UE que apoyan estos desarrollos.

El miércoles 19 de marzo la Asociación Europea de Logística (ELA) organiza la Conferencia Europea, conducida por la eurodiputada Inés Ayala en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Parlamento Europeo, Bruselas.

• Fecha: 19 de marzo de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: gratuita previa inscripción aquí

Lo más leído