Innovación tecnológica en almacenes agroalimentarios de producto terminado

La nueva Jornada del programa ‘Logística Murcia’ analizará las posibles soluciones para optimizar la operativa de los almacenes agroalimentarios.

02/03/2015 a las 22:07 h

Innovación tecnológica en almacenes agroalimentarios de producto terminado logistica murcia

Las operaciones de logística y almacén son procesos que tienen una importancia vital en las industrias agroalimentarias, tanto como los propios procesos de fabricación. La complejidad de estas operaciones convierte a los almacenes agroalimentarios en centros de costes millonarios que requieren de la máxima dedicación. Una gestión eficiente conduce a ahorros de hasta un 25%-30%.

En este contexto, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Escuela de Organización Industrial organizan una nueva Jornada para dar a conocer posibles soluciones para optimizar la operativa de los almacenes, independientemente de su estado de elaboración y de su conservación en frío o a temperatura ambiente.

La Jornada se enmarca dentro del programa ‘Logística Murcia’, que es el mayor conjunto de actuaciones dirigido a las pymes en materia de logística que se han realizado en la Región de Murcia, con el fin de que las empresas realicen mejoras en sus procesos logísticos para aumentar su competitividad.

Objetivos

Actualmente, cada día aparecen nuevas tecnologías para la reducción de packaging y consumos energéticos, con el fin de hacer frente a las demandas sociales de eco-sostenibilidad, que solicitan la reducción del impacto ambiental en las operaciones.

Por ello, desde la Región de Murcia darán a conocer durante el evento las pautas y posibles líneas de acción encaminadas a optimizar la operativa de los almacenes, y explicarán las razones por las que es necesario replantearse las formas de trabajar dentro del almacén, analizando las funciones que se desempeñan en el mismo.

Con este fin, se reunirán especialistas en la materia que expondrán las alternativas que existen para mejorar la eficiencia, tales como la automatización, reingeniería de procesos, mecanización de procesos y la subcontratación.

Por otro lado, también se analizará cómo acometer un proceso de mejora de los procesos de almacén y se conocerán algunas experiencias de empresas alimentarias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, Molina de Segura, Murcia

• Fecha: 4 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído