Innovación y oportunidades para el transporte ferroviario de mercancías en el siglo XXI

Durante la conferencia se presentará el proyecto europeo Spectrum en el que se han estudiado soluciones y procesos para la mejora del transporte de mercancías por ferrocarril.

19/03/2015 a las 21:19 h

ferrocarril de mercancias largo

Este mes de abril tendrá lugar en Francia la conferencia 'Innovación y oportunidades para el transporte ferroviario de mercancías en el siglo XXI', en la que, entre otros aspectos, se dará a conocer los resultados del proyecto europeo 'Spectrum' que está llegando a su fin.

El proyecto Spectrum, bajo el lema 'soluciones y procesos para mejorar la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril en mercados sin explotar', ha reunido a una serie de actores pertenecientes a las industria del transporte, la logística y la investigación tanto a nivel europeo como mundial.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, ha explorado las oportunidades de mercado para el transporte de baja intensidad, generalmente de bienes de alto valor añadido, analizando para ello nuevos e innovadores conceptos de ferrocarril.

El objetivo final es la expansión de los servicios ferroviarios ya existentes en el s.XXI así como estudiar nuevos modelos que puedan ser de aplicación en la logística venidera, por lo que los procedimientos iniciales se han basado en detallar los mismos y establecer los requisitos tecnológicos y operativos que serán necesarios.

Bajo estas premisas, Spectrum ha desarrollado un tren de mercancías de alto rendimiento, eficiente y ligero, que sería capaz de combinar el transporte de pasajeros con el de mercancía.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: París, Francia

• Fecha: 8 de abril de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído