InPost llegará a España en 2015 con ASM como partner logístico

En la actualidad, la compañía polaca tiene 3.500 consignas automáticas desplegadas, con perspectivas de incrementar en otras 6.000 nuevas localizaciones para los terminales.

15/10/2014 a las 10:39 h

Consigna automatica de InpostInPost, empresa de distribución mediante consignas automáticas, ha firmado un contrato logístico con ASM para comenzar su implantación en el mercado español a partir de 2015.

Según el acuerdo, ASM será el responsable del servicio de logística de InPost. Con ello, los consumidores que envíen paquetería a través de ASM podrán recogerla en una de las consignas automáticas de InPost.

Las previsiones para el comercio electrónico del grupo Integer.pl, en donde se integra InPost, muestran que el 90% de las tiendas on-line esperan un crecimiento de ventas, por lo que la empresa espera un "gran desarrollo" de sus servicios en el sur de Europa.

El sector del comercio electrónico está alcanzando en España uno de los niveles más altos de Europa, aunque sigue creciendo año tras año. Según el informe de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, el volumen global de e-commerce ascendió a 2,82 billones de euros en 2013. El INE, por su parte, sostiene que cerca de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web el año pasado, lo que supone el 31,5% de la población total.

Desde el comienzo de 2014 se ha acelerado el desarrollo de la red de consignas automáticas InPost en el mercado europeo. Recientemente la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con TNT Express en Italia así como con la plataforma italiana de comercio electrónico, Banzai. Más de 1.000 puntos de paquetería InPost se instalarán en Italia para finales de 2015.

La empresa de origen polaco también ha cooperado con Transport of London en Gran Bretaña. Gracias a este acuerdo las consignas se instalarán también en los establecimientos próximos a las estaciones de metro y transporte de Londres. Además, InPost ha iniciado ya su implantación en Francia, donde se va a instalar una red de 2.500 terminales de aquí a 2017.

En la actualidad, la compañía tiene 3.500 consignas automáticas y está trabajando para agregar 6.000 nuevas localizaciones para los terminales. A partir del próximo año, el sistema de consignas automáticas de InPost será implantado también en América y en Asia.

Etiquetado
Lo más leído