Ro-Ro camiones entrando en ferry puerto de Bilbao

En el evento, se debatirá sobre las necesidades estratégicas del transporte de mercancías.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, y el Grupo de Logística Multimodal de Railgrup organizan la Jornada «Instrumentos de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte multimodal de mercancías y el Transporte Marítimo de Corta Distancia«, que se celebrará en el marco del SIL 2018.

Basándose en la necesidad de progresar en la sostenibilidad ambiental de los territorios y la gran apuesta europea por la multimodalidad, se estudiarán elementos como la infraestructura, el material rodante, el buque y las necesidades del cargador, en clave logística, multimodal, multiproducto y multicliente.

La idea es fomentar un debate sobre las necesidades y requerimientos estratégicos del transporte de mercancías, así como intercambiar experiencias en torno a problemáticas comunes.

Asimismo, se prestará atención a los nuevos modelos de negocio que incorporen el transporte multimodal, y la funcionalidad y potencial comercial de los nuevos servicios multimodales, y se dará un repaso a los avances tecnológicos en este ámbito.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Príncipe, Fira de Barcelona
Fecha: 6 de junio de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace