Integra2 distribuye más de 1.000 Tn de alimentos en su campaña solidaria

La compañía de transporte recogió los alimentos en los diferentes supermercados y mercados y los distribuyó entre las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales.

19/12/2011 a las 1:34 h

Integra2 ha distribuido de forma altruista un total de 1.151 Tn. de alimentos: 1.095 para la “Gran colecta de alimentos en Cataluña” y 56 Tn. para el Banco de Alimentos de Sevilla. Ambas acciones solidarias se celebraron los días 25 y 26 de noviembre de 2011.

La tercera edición de la campaña solidaria en Cataluña recogió 1.095 Tn. de alimentos básicos de larga duración en toda Cataluña durante los días 25 y 26 de noviembre y superó todas las expectativas. Integra2 fue la responsable de la logística y el transporte de la campaña organizada por la Fundación Banco de los Alimentos y la Obra Social de La Caixa.

La campaña “Gran colecta de alimentos en Cataluña” tiene el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de Cataluña, un colectivo que debido a la crisis económica ha crecido de forma considerable. Actualmente se calcula que cerca de un millón y medio de personas en Cataluña viven en situación de pobreza extrema.

Por otro lado, Integra2 distribuyó 56 Tn. de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que organizó por primera vez una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas en la provincia de Sevilla.

Lo más leído