Integra2 empieza a usar camiones de GLP para Baxter en Valencia

Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y de entre el 50% y el 60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

02/05/2018 a las 21:01 h

integra2-baxter Los vehículos que utiliza Integra2 para Baxter utilizan GLP.

Integra2 ha empezado recientemente a utilizar vehículos de GLP para dar servicio en el centro logístico que Baxter tiene en Valencia.

Estos vehículos, alimentados con GLP en un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% gas, reducen notablemente las emisiones contaminantes y del ruido en comparación a un vehículo diésel convencional, según refiere el operador logístico en un comunicado.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y de entre el 50% y el 60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas. Durante todo 2017, Baxter e Integra2 han evitado la emisión de 73 toneladas de CO2 gracias al uso de estos vehículos

La iniciativa responde al compromiso que ambas compañías mantienen con la sostenibilidady forma parte del proyecto de EcoMovilidad que lleva a cabo Integra2, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de su huella de carbono, y la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades.

Integra2 realiza servicios de distribución de productos sanitarios y medicamentos  para Baxter a hospitales, clínicas y centros de atención primaria en el territorio peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla desde 2015, y desde 2017, también en Canarias.

Lo más leído