Integra2 incorpora una tractora a gas natural en su flota

El vehículo, que cuenta con el motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros, alcanza una potencia de 400 CV y no necesita utilizar Adblue en el sistema de post-tratamiento.

19/07/2017 a las 0:27 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]nuevo-semirremolque-eco-de-iveco-para-integra2 La tractora es un Iveco NP de 400 CV.[/caption]

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, sigue apostando por la movilidad sostenible. Por ello, ha incorporado a su flota una nueva tractora de Iveco combinada con un semirremolque frigorífico propulsada por Gas Natural Comprimido, GNC, que utilizará para sus operaciones en Madrid.

El vehículo, que cuenta con el motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros, alcanza una potencia de 400 CV. Su depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de 115 litros que le permiten realizar rutas de media distancia, mientras que las prestaciones son similares a las de la versión diésel Euro VI, con menores emisiones de CO2.

Una de sus ventajas es que no necesita utilizar AdBlue en el sistema de post-tratamiento, ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de tres vías convencional, lo que permite reducir hasta un 45% las paradas por cuestiones de mantenimiento.

Política de sostenibilidad

La incorporación de este nuevo camión se enmarca dentro la política de sostenibilidad del operador, comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente y el clima. Su flota actual incluye vehículos capilares ECO para reparto y recogida en las delegaciones de Madrid, Barcelona y Valencia, aunque su objetivo es llegar a las 80 unidades a lo largo del año.

Los vehículos utilizan tanto GLP como GNC, además de algún vehículo híbrido y reducen hasta un 15% las emisiones de CO2contribuyendo a los objetivos del grupo para disminuir la huella de carbono.

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