Integra2 participa en las campañas solidarias de recogida de alimentos en Cataluña y Sevilla

Las campañas solidarias en Cataluña y Sevilla, para facilitar alimentos a las personas más necesitadas, cuentan con la colaboración de Integra2 para distribuir la mercancía.

28/08/2013 a las 3:13 h

La compañía de transporte a temperatura ambiente y controlada Integra2 colaborará, de manera desinteresada, en la distribución de los alimentos que se recojan en supermercados y mercados de Cataluña y la provincia de Sevilla con motivo de campañas solidarias de recogida de alimentos.

Estas acciones se celebrarán los próximos días 25 y 26 de noviembre en el marco de la primera edición del Banco de Alimentos de Sevilla y de la tercera edición de la campaña Gran colecta de alimentos en Cataluña.

Las campañas tiene el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de Cataluña y Sevilla, un colectivo que debido a la crisis económica ha crecido de forma considerable. Actualmente se calcula que cerca de un millón y medio de personas en Cataluña viven en situación de pobreza extrema y en Sevilla la situación es similar, ya que alrededor de 100.000 personas viven con menos de ocho euros al día.

Por un lado, la campaña solidaria en Cataluña pretende recoger 800.000 kg de alimentos básicos de larga duración en toda Cataluña a partir de la colaboración ciudadana y a la implicación de más de 7.000 voluntarios.

De este modo, la campaña, organizada por la Fundación Banco de los Alimentos y la Obra Social de La Caixa, habilitará 600 puntos de recogida en 180 poblaciones de Cataluña.

Por otro lado, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza por primera vez una gran campaña de recogida de alimentos y tiene como objeto recoger 150.000 kg de alimentos nutritivos de larga duración en 150 supermercados de las principales ciudades de la provincia de Sevilla. En ambas ciudades se podrán realizar donaciones online a través de la página web.

Parte de la logística y el transporte de ambas campañas solidarias irán a cargo de Integra2, que de forma altruista, recogerá los alimentos en los diferentes supermercados y mercados de Cataluña y de la provincia de Sevilla y los distribuirá entre las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales.

La compañía aportará los vehículos y personal necesarios para garantizar que los productos donados en los más de 750 puntos de recogida sean transportados a los puntos de clasificación de ambas fundaciones de Banco de Alimentos en Barcelona y Sevilla.

Lo más leído