Integración de la producción y la red global de proveedores en una solución única para el sector de la moda

Marc Cain ha integrado las soluciones de TXT con el objetivo de que la compañía y sus proveedores actúen como una empresa única, para conseguir un mejor uso de los recursos y reducir los plazos de entrega.

12/02/2013 a las 23:45 h

La firma de moda Marc Cain ha puesto en marcha las soluciones de gestión, planificación y ejecución de la cadena de suministro y las relaciones con los proveedores de TXT.

Las dos soluciones están perfectamente integradas y permiten a la empresa textil y a sus proveedores actuar como una empresa única, beneficiándose de una mayor visibilidad, una óptima coordinación de la producción y de los planes de suministro, así como de un mejor uso de los recursos y de unos plazos de entrega reducidos.

Marc Cain cuenta con un modelo de negocio integrado verticalmente, desde los procesos de diseño y producción, hasta la gestión de una red de distribución selectiva caracterizada por 146 tiendas Marc Cain, 258 shop-in-store en 59 países y más de 1.470 tiendas especializadas en todo el mundo.

Eficacia y transparencia

La marca ha recurrido a estas soluciones con el objetivo de establecer un sistema de planificación de la producción más eficaz e incrementar la transparencia en las operaciones. Además, la firma ha extendido el proyecto a toda la cadena de suministro integrando en un sistema y proceso únicos no sólo la fábrica, sino también a los distribuidores y las operaciones de los proveedores de servicios, así como la gestión de las materias primas y de los inventarios.

En resumen, las soluciones de TXT proporcionan a Marc Cain un sistema y un entorno únicos para la planificación y el control de la producción interna y externa, la creación de órdenes de producción y de compras, la gestión avanzada de la relación con los proveedores incluyendo confirmación de pedidos y seguimiento de los avances a través de indicadores de rendimiento.

Además, la solución da apoyo a las necesidades de innovación rápida con la gestión eficaz de las órdenes especiales resultantes del proceso de diseño - incluyendo órdenes de prototipos y muestras. Cabe destacar, que en este sector integrar el diseño a la producción y a la distribución y establecer un canal común para la comunicación con los partners es fundamental.

Lo más leído