'Integración en el transporte. Procesos verticales en la Supply Chain'

Su objetivo es facilitar a empresarios y gestores de las empresas de transporte las herramientas fundamentales para su gestión estratégica.

06/02/2018 a las 0:24 h

Seminario_SCM_Fundación ICIL Una gestión eficaz del transporte buscará un enfoque holístico para eliminar ineficiencias y ganar en flexibilidad, eficacia y rentabilidad.

La Fundación ICIL organiza para el próximo 23 de febrero el seminario 'Integración en el transporte. Procesos verticales en la Supply Chain', en el que se va a profundizar en los aspectos relacionados con el diseño de la gestión del transporte, en el marco de una cadena de suministro, SCM.

Su objetivo principal es facilitar a empresarios y gestores de las empresas de transporte las herramientas fundamentales para su gestión estratégica.

La demanda de nuevos servicios, las exigencias de calidad, el nivel de servicio, así como la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos procesos, obliga a las empresas de transporte a tener un nuevo posicionamiento estratégico para dar respuesta adecuada a las nuevas necesidades de sus clientes.

La estructura vertical se refiere al número de proveedores y clientes en cada piso o nivel de la cadena de suministro, SCM.

Una compañía puede tener, por un lado, un grupo de productos con una estructura vertical estrechacon pocas compañías en cada nivel. Por otro lado, otros productos con muchos clientes y proveedores en cada nivel, con lo que tiene una gestión compleja en su cadena.

Por tanto, una gestión eficaz buscará un enfoque holístico para eliminar ineficiencias y ganar en flexibilidad, eficacia y rentabilidad.

En el programa se van a tratar temas como: el concepto de Supply Chain Management, SCM; el análisis de la cadena de valor; la innovación y el cambio estratégico en la dirección de empresas de transportes y operadores logísticos o la construcción de una estructura competitiva.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, C/ O'Donnell, 24 4ºD, Madrid

Fecha: 23 de febrero de 2018

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace 

Lo más leído