Inteligencia artificial para mejorar la planificación de la demanda en la crisis sanitaria

La herramienta Service Optimizer 99+ de Toolsgroup permite a las empresas capturar cambios de demanda y corregir desequilibrios en el nivel de stock.

21/07/2020 a las 21:28 h

ToolsGroup y Copan Group han puesto en marcha una iniciativa conjunta para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19. El fabricante de productos para la recolección de muestras preanalíticas y bacteriológicas implementará el software de planificación de la cadena de suministro de ToolsGroup para garantizar la disponibilidad de productos críticos.

A su vez, el especialista en software donará una parte significativa de los ingresos de este proyecto y los destinará a la compra de material para las regiones más necesitadas. La herramienta Service Optimizer 99+ permite a las empresas capturar cambios de demanda, corregir los desequilibrios en sus niveles de stock, y optimizar los niveles de servicio e inventario.

Además, la automatización con 'Machine Learning' sirve para monitorizar el impacto de factores causales externos y ajustar las previsiones a corto plazo para reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda.

La implementación de esta herramienta permitirá al fabricante optimizar su cadena de suministro en un proceso 'end-to-end' para satisfacer la demanda de los mercados nacionales e internacionales, además de planificar el crecimiento de su capacidad de producción.

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