Intensa semana de movimiento de contenedores y graneles para el puerto de Málaga

Intensa semana de movimiento de contenedores y graneles para el puerto de Málaga, con ocho portacontenedores y tres graneleros operando en el enclave.

Miércoles, 06/04/2022 por CdS

Varios portacontenedores de MSC operarn esta semana en el puerto de Málaga.

El puerto de Málaga recibe esta semana un total de ocho buques destinados a la carga y descarga de cerca de 7.000 contenedores en el muelle 9, gestionado por Noatum Terminal Málaga.

El recinto portuario mantiene las líneas regulares de Wec Lines y Hapag Lloyd que, cada semana, realizan sendas operativas de importación y exportación de mercancía contenerizada.

Además, estos días, el enclave acoge a seis buques de MSC. El primero de ellos ha sido el ‘MSC Ellen’, de 346 metros de eslora, que ha embarcado 1.295 contenedores llenos, mientras que el ‘Wybwksum’ y el ‘MSC Gayane’ finalizarán su operativa durante la primera mitad de la semana.

De igual modo, también está prevista otra operativa de carga de 2.000 contenedores y de descarga de 1.500 contenedores con los buques ‘MSC Tienjin’, ‘MSC Mandy’ y ‘MSC Irene’.

Por otra parte, en el ámbito de los graneles sólidos a principios de semana, se llevado a cabo la descarga de las 30.700 toneladas de trigo a bordo del buque ‘HTK Fortune’, gestionado por Servimad y actualmente, el ‘Crimson Kingdom’ está en plena descarga de otras 20.000 toneladas de trigo.

A ello hay que sumar el embarque de 3.000 toneladas de dolomita, a cargo de Opemar y Condeminas, con lo que la actividad comercial y logística en el recinto portuario continúa su tendencia al alza.