Intercargo Asturias quiere ampliar los servicios que ofrece en el puerto de Gijón

El operador quiere prestar nuevos servicios comerciales de inspección de contenedores, así como de entrega y recepción de mercancías.

14/04/2020 a las 19:54 h

Intercargo Asturias ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón permiso para modificar de una manera sustancial la concesión que tiene en la explanada de La Figar del enclave gijonés.

En este sentido, la compañía asturiana quiere ampliar el objeto de la concesión, para poder ofrecer en este recinto también nuevos servicios comerciales de inspección de contenedores, así como de entrega y recepción de mercancías.

En un área del recinto portuario próxima a la terminal de contenedores del puerto de Gijón, Intercargo Asturias cuenta con una superficie de 8.000 m² íntegramente asfaltados, que cuentan con almacenes cubiertos y vigilados.

De igual manera, estas instalaciones disponen de taller de reparación y punto limpio con gestión de residuos, oficinas de tráfico y administración, programas de gestión de almacén y de intercambio electrónico de datos, así como de accesos tanto para el tráfico rodado como para ferrocarril.

En este espacio, Intercargo ofrece servicios de transporte de materias primas y productos terminados para multinacionales siderúrgicas, suministro de materiales para obras públicas, de minerales para el sector eléctrico, de transporte y depósito de contenedores, así como soluciones de almacenaje y consolidación de mercancía en proyectos de ingeniería industrial y productos de consumo, como el sector del café o las legumbres.

Ante la solicitud del operador asturiano, la Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto un plazo de información pública de veinte días de duración, con el fin de que puedan presentarse alegaciones y observaciones.

Lo más leído