Intercargo y MPG ya han gestionado juntos 250 servicios especiales

Su capacidad de coordinación y su fluida comunicación les permite adaptarse a todo tipo de imprevistos y producciones con unos márgenes muy ajustados, para ofrecer un servicio de calidad en tiempo y forma.

12/11/2019 a las 14:46 h

MPG Logistics, Intercargo Andalucia Ambas empresas se ocupan también de la gestión de mercancías que requieren un manejo diferencial.

Desde el año 2016, las empresas Intercargo Andalucía y MPG Logistics, dedicadas a los servicios especiales de estiba y amarre de cargas especiales, han llegado a la cifra de 250 operativas juntos. La última ha sido un trincaje de cuatro tubos de 12 metros de longitud en un contenedor 'flat rack' de 40 pies.

Para este servicio, además de la coordinación de las grúas, ha sido muy importante el diseño de las cunas de madera para evitar posibles daños en las piezas. La calidad de los materiales de amarre y trincaje, el uso de madera tratada según las normativas internacionales y la experiencia en la manipulación de cargas han sido fundamentales.

Su capacidad de coordinación y su fluida comunicación les permite adaptarse a todo tipo de imprevistos y producciones con unos márgenes muy ajustados, para ofrecer un servicio de calidad en tiempo y forma. Uno de los aspectos que más cuidan es la seguridad de las cargas, amparada por el Real Decreto 563/2017.

Ambas empresas se ocupan también de la gestión de mercancías que requieren un manejo diferencial, como la exportación de vino español, para lo que se utiliza una manta térmica. En su opinión, proteger ciertas cargas, como las de cosméticos o productos de alimentación, ahorra posibles lamentos en el lugar de destino.

Recientemente, en MPG han reforzado su equipo de Logística, ofreciendo servicios de 3/4PL a un portfolio variado de clientes y mercancías. Asimismo, se ha mejorado el servicio terrestre en cuanto a los tiempos de respuesta y competitividad, lo cual está potenciando el crecimiento de la división.

Lo más leído