Intermec acuerda la compra de Vocollect

Esta adquisición va a permitir a Intermec afianzar el objetivo de construir un negocio basado en soluciones software para almacenes, el mayor entorno de trabajo para el desarrollo de tecnologías de identificación automática y captura de datos.

25/11/2011 a las 2:30 h

Intermec ha anunciado la firma del acuerdo de compra de la compañía Vocollect, empresa especializada en soluciones de voz para trabajadores móviles radicada en Boston que no cotiza en bolsa y que en la actualidad es propiedad de la firma de inversión Riverside Partners y de inversores privados. Gracias a esta operación y a los más de 1.500 clientes y 300.000 usuarios en todo el mundo, Vocollect ampliará la oferta de soluciones y aplicaciones de Intermec en los entornos de almacén y potenciará su posición en soluciones de software.

Los términos del acuerdo estipulan la integración de Vocollect como subsidiaria propiedad de Intermec. Los accionistas de Vocollect recibirán 190 millones de dólares en metálico, sujetos a posteriores ajustes. Conforme a la ley antimonopolio de EEUU, se estima que la operación esté cerrada en este primer trimestre de 2011, sujeto a las regulaciones y condiciones señaladas en el contrato de fusión. Intermec ha estado asesorado a lo largo del proceso por los servicios del banco Goldman Sachs.

Para Patrick Byrne, presidente de Intermec “esta adquisición es un paso muy importante para Intermec en su objetivo de construir un negocio basado en soluciones software para almacenes, el entorno de trabajo más grande para el desarrollo de las tecnologías de identificación automática y captura de datos”. “Durante muchos años, Vocollect ha construido un conjunto de soluciones de almacén basadas en voz de primer nivel y ha logrado una fuerte posición de liderazgo a nivel mundial. La adopción de la voz en el almacén se está extendiendo muy rápidamente y esperamos que esta tecnología proporcione a Intermec oportunidades de crecimiento a largo plazo. La combinación de Vocollect junto a los productos líderes de Intermec y su presencia en el mercado convertirá a Intermec en un líder claro en soluciones de almacén y nos dará el talento y la base tecnológica para crear unas soluciones únicas en la industria de la identificación automática”.

Estamos muy ilusionados con la integración de Vocollect en Intermec”, ha comentado Joe Pajer, presidente de Vocollect. “Creemos que trabajando juntos podemos acelerar la adopción de soluciones basadas en voz en todo el mundo, así como crear innovadoras capacidades en el entorno de almacén para nuestros clientes y partners”. Hasta que se complete la adquisición, Joe Pajer liderará el negocio de soluciones de voz de Intermec y reportará a Patrick Byrne, presidente de Intermec.

Desde Intermec se espera que la integración de Vocollect contribuya a un aumento de la facturación de la compañía por encima de las actuales proyecciones del mercado. Según el cierre del ejercicio fiscal del 2010 de Vocollect, aún no auditado, se espera una facturación de Vocollect en 2010 de 120 millones de dólares aproximadamente, con una proyección de un crecimiento de doble dígito en años sucesivos en la cifra de negocio de Vocollect.

Lo más leído