Intermec informatiza la red de recogida y reparto de Tipsa

Tipsa ha elegido los equipos de Intermec por sus capacidades para capturar y gestionar los albaranes de recogida y entrega.

10/04/2012 a las 17:43 h

Tipsa, empresa de paquetería urgente, ha elegido los ordenadores de mano CN50 de Intermec para llevar a cabo la informatización de su red de recogida y reparto.

Los equipos de Intermec sustituyen a PDAs convencionales, dentro de un plan de inversiones que incluye nuevas aplicaciones software.

En noviembre del pasado año comenzó la implantación de los nuevos equipos, que se extenderá a lo largo de este año hasta informatizar las más de 260 agencias de transporte con que cuenta la compañía.

La incorporación de los equipos de Intermec permite digitalizar la documentación asociada al paquete  en el momento y remitida en tiempo real a los sistemas centrales usando una red Wwan, por lo que los clientes pueden conocer vía web el estado y situación de sus envíos en todo momento.

Además de en las operaciones de la red de recogida y reparto, Tipsa está utilizando los terminales de Intermec dentro de las oficinas y agencias de la compañía para asignar las rutas y las tareas de distribución. De esta forma ya no son necesarios los lectores de mano tradicionales y permite a los repartidores organizarse su ruta diaria.

Actualmente Tipsa tiene un porcentaje significativo de envíos en los que el destinatario no firma, sino que estampa en la prueba de entrega el sello de la compañía. Mediante el terminal de Intermec se captura  en una misma imagen ese sello y el código de trazabilidad del envío, que el repartidor digitaliza en el acto. De esta forma, desde el punto de entrega ya se teine el justificante digitalizado, “lo que nos ahorra todo el proceso de escaneado en nuestras delegaciones”.

A diferencia de los antiguos equipos, los terminales de Intermec cuentan con una autonomía de una jornada completa de trabajo. Los repartidores pueden igualmente utilizar el nuevo terminal como teléfono móvil y dispositivo GPS. La aplicación de Tips está preparada para trabajar con voz y datos.

Lo más leído