Intersagunto Terminales implanta un Sistema Integrado de Gestión

El nuevo sistema permite la gestión conjunta de las áreas y una mejora de sus instalaciones y procesos

19/04/2017 a las 13:29 h

Terminal del Grupo Alonso en el puerto de Sagunto El nuevo sistema de gestión mejorará las instalaciones.

Intersagunto Terminalesha culminado el proceso de auditoría por parte de la entidad de certificación SGS que acredita la correcta implantación de su Sistema Integrado de Gestión. Dicho sistema permite la gestión conjunta de áreas como la calidad, la eficiencia energética o la prevención de riesgos laborales de una manera eficiente y coordinada.

Las normas y estándares internacionales como las series ISO 9000 e ISO 14000 han conseguido que progresivamente las empresas puedan implicarse en una mejora continua de sus procesos e instalaciones en diferentes aspectos como la calidad, el medio ambiente o la prevención.

Una vez la empresa ha conseguido instaurar todo este tipo de mejoras, el Sistema Integrado de Gestión es la pieza claveque consigue aunar todas estas actuaciones para que se dirijan a un objetivo común.

Trabajando de manera interconectada se obtienen numerosas ventajascomo evitar duplicidades, reducir la cantidad de documentación generada, ahorro de tiempo y costes en determinados procesos y, en definitiva, una mejora global en la eficiencia y la calidad.

Lo más leído