Inversiones Montepino construirá una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados en el Corredor del Henares

Esta adquisición de suelo en la provincia de Guadalajara se enmarca en el plan estratégico de la sociedad que prevé levantar más de 200.000 m² de naves logísticas en los próximos dos años en el corredor del Henares.

13/04/2015 a las 23:11 h

Nave logística en alquiler

Inversiones Montepino ha comprado una parcela de más de 150.000 m² situada en uno de los principales núcleos logísticos del corredor del Henares, dentro ya de la provincia de  Guadalajara, con el fin de construir una plataforma logística de demás de 100.000 m². En esta operación, ha estado asesorada por CBRE.

Esta adquisición de suelo en la provincia de Guadalajara, en la que ha contado con el asesoramiento de CBRE, está enmarcada dentro del plan estratégico de la sociedad que prevé levantar más de 200.000 m² de naves logísticas en los próximos dos años en el corredor del Henares.

Según la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios, gracias a la mejora de las perspectivas económicas, el sector logístico está remontando en España, como demuestra la reciente operación de compraventa, también asesorada por CBRE, en la que Inversiones Montepino ha vendido un parque logístico de 50.000 m² en Torrejón al fondo Rockspringel pasado mes de marzo en la ha sido la primera gran promoción inmobiliaria de Madrid de una plataforma logística ‘a riesgo’, desde 2007.

De hecho, la ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 m² solo en Madrid durante 2014, lo que supone un incremento de un 27% respecto al año anterior, situándose a niveles de hace cuatro años.

Lo más leído