Inversores británicos pujan por el aeropuerto de Ciudad Real

Un grupo de inversores ofrece los 28 millones de euros que el Juzgado había establecido como mínimo para poder adquirir el aeropuerto en la nueva puja.

15/09/2015 a las 21:45 h

el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores Tzaneen Internacional puede igualar la mejor oferta presentada y ganar la puja por el aeropuerto.

Horas antes de que finalizara el plazo de presentación de ofertas para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, un grupo de inversión británico podría haber impedido, con una propuesta de 28 millones de euros, que la instalación española sea vendida a Tzaneen Internacional por los 10.000 euros que ofreció el pasado 17 de julio, según recoge Cadena Ser.

Aunque por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, órgano que gestiona este concurso de acreedores, no ha trascendido si se han presentado otras ofertas, tampoco se ha descartado dicha posibilidad, puesto que desde el juzgado han señalado que se pronunciarán en los próximos días.

Poco se sabe del grupo inversor británico interesado en adquirir el aeropuerto, sólo que el despacho de abogados que gestiona esta operación, al que el cliente le ha exigido no revelar su identidad, ha presentado una oferta por el 70% del valor de tasación fijado para el aeropuerto, de 40 millones de euros.

Las condiciones de subasta especificaban que, si la mejor oferta presentada era inferior al 70%, se concedería a cualquier tercero el plazo de 20 días hábiles, hasta el 14 de septiembre, para mejorar la misma, estableciendo que esa cantidad debería ser, como mínimo, de 28 millones de euros.

Ahora, el grupo chino tiene la posibilidad de igualar la oferta y ganar la puja, ya que se hicieron con el derecho preferente para ello, adquiriendo así una infraestructura en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.

El contrato de compra incluye todos los terrenos e inmuebles de la instalación aeroportuaria, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los terrenos incluidos en la zona aire, hangares o torre de control, entre otros.

Lo más leído