Inves presenta sus nuevas consignas inteligentes para el sector del e-commerce

La versión Pack Station, diseñada para empresas de mensajería y servicios de correo, permite ofrecer a los clientes un novedoso autoservicio para la recogida y entrega de envíos.

27/09/2013 a las 11:44 h

El fabricante Inves de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, Inves, ha presentado en la Feria eShow 2013, celebrada en Ifema en Madrid, sus últimas novedades vinculadas al entorno del e-commerce.

Las nuevas consignas electrónicas inteligentes, sin llave, están diseñadas para el mundo de la custodia de pertenencias, mensajería y paquetería. Este sistema de "armarios" inteligentes, ofrece una amplia gama de soluciones flexibles para satisfacer las necesidades específicas de cada sector, eliminando las entregas fallidas, por lo que suponen una excelente solución para el canal de las entregas para la venta on-line.

Los sistemas “Smart Lockers” de Inves son totalmente modulares y están construidos en chapa de acero galvanizado de 1,5 mm de grosor. Cada módulo se compone de compartimentos independientes de 450 mm de anchura por 660 mm de fondo y una altura de puerta de 100, 200, 400, 600 ó 900 mm combinables entre si.

Su estructura está formada por módulos aplilables verticalmente, la altura de los compartimentos, o de las puertas, pueden configurarse a medida de las necesidades específicas de cada solución, lo que permite almacenar cualquier tipo de paquete, bolsa o maleta.

Los armarios se abren por un sistema electrónico de bloqueo de puerta, existiendo soluciones para su ubicación tante en el interior como en el exterior. Además son totalmente personalizables, pudiendo incorporar cualquier imagen corporativa.

Los sistemas Smart Lockers de Inves se pueden utilizar para diferentes actividades. Así la solución tipo “Pack Station” para empresas de mensajería y servicio de correos, permite a aquellos clientes  que hagan compras on-line, recoger el paquete, sin necesidad de estar en su domicilio ni tener que depender del horario de una oficina de transporte para recoger la mercancía. Se trata de un concepto de logística “reinventado", que llega a España como novedoso autoservicio para la recogida y entrega de envíos.

Otras utilidades de las consignas son la de “Leisure lockers” para guardar de forma segura las pertenencias en centros comerciales, instalaciones deportivas y parques de ocio o la de “Travellockers” para la custodia de pertenencias en hoteles, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.

El control y la gestión se llevan a cabo mediante una unidad de control que permite centralizar toda la operativa de gestión. Incluye un software que permite realizar la gestión relativa a la entrega/recogida de los paquetes tanto para el transportista como para el cliente.

Permite asimismo incluir múltiples opciones de equipamiento desde una pantalla táctil de 15” antivandálica, hasta lectores de código de barras 2D, lector de tarjetas con chip y banda magnética manual, lector RFID, aceptador de monedas, impresora de tickets, sistema de interfono, cámara que confieren una configuración totalmente personalizable.

Lo más leído