IPV-Mafsa vuelve a la producción de camiones

La empresa con sede en A Pontenova, reanuda su actividad después de cerrar a finales de 2012 y ser comprada por la empresa Interfama Automotriz España en abril de 2013.

06/12/2015 a las 23:24 h

La planta lucense de IPV-Mafsa prevé reanudar su actividad con la producción de un nuevo camión de recogida de basura para Urbaser, empresa dedicada a la limpieza viaria, recogida de basuras, tratamiento y reciclaje, y que utilizará este vehículo para su servicio en Madrid, según informa 'La Voz de Galicia'.

Con este nuevo proyecto, la empresa con sede en A Pontenova, reanuda su actividad después de cerrar a finales de 2012 y ser comprada por la empresa Interfama Automotriz España en abril de 2013. Además, la actividad podría continuar durante un segundo año con la fabricación de camiones también para Barcelona.

El modelo para este camión ya ha sido diseñado en el Centro Tecnológico de Innovación de Galicia y se prevé que, a partir de enero, la planta comience a contratar a personal según lo demande la nueva línea de producción.

En próximas fechas, Interfama Automotriz España dará a los antiguos trabajadores de IPV-Mafsa, un calendario  de incorporación del personal.

El vehículo estará equipado con motores Mercedes-Benz y su diseño es nuevo, por lo que no guardará relación con los modelos anteriores diseñados y fabricados por IPV.

Lo más leído