Iraq ultima su incorporación a la Convención TIR

Iraq da un paso más para recuperar su posición en el comercio internacional con la inminente ratificación de la Convención TIR, circunstancia que contribuirá a facilitar los intercambios con sus seis países vecinos.

26/02/2019 a las 23:24 h

iraq-transporte-carretera Se espera que el Parlamento iraquí ratifique la incorporación del país al régimen TIR inminentemente.

A lo largo del mes de febrero, Iraq ha venido ultimando todos los detalles con el fin de incorporarse cuanto antes a la Convención TIR que regula los servicios de transporte internacional de mercancías, con visitas incluidas de los máximos responsables del país asiático a las oficinas centrales de la IRU en la ciudad suiza de Ginebra.

Las autoridades iraquíes estiman que una vez esté en vigor, tras la que se estima inminente ratificación del convenio por el parlamento nacional, este acuerdo internacional actuará como un revulsivo para los intercambios comerciales transfronterizos entre Iraq y sus seis países vecinos que ya forman parte todos ellos de la Convención TIR.

De igual modo, la incorporación de Iraq al régimen TIR también podría suponer la creación de nuevos puestos de trabajo asociados al sector del transporte de mercancías por carretera en el país asiático y contribuir a normalizar su posición en el comercio exterior tras un largo período de convulsiones internas en un área geoestratégica de importancia crucial a nivel mundial.

Una vez Iraq forme parte del régimen TIR, el Banco Central del país se encargará de garantizar las operaciones con hasta 100.000 euros por cada contenedor y vehículo que realice operaciones de este tipo.

Lo más leído